Intervención en puente de El Cerrito impactará a 22 rutas del transporte: AMEQ

3 min de lectura
Demolición del puente de El Cerrito en avenida Corregidora Norte impactará a 22 rutas del transporte público que movilizan cerca de 80 mil usuarios, confirmó el director de la AMEQ, Gerardo Cuanalo; dijo que trabajan en un "plan de contingencia" con el gobierno municipal. Foto: Mónica Gordillo

Demolición del puente de El Cerrito en avenida Corregidora Norte impactará a 22 rutas del transporte público que movilizan cerca de 80 mil usuarios, confirmó el director de la AMEQ, Gerardo Cuanalo; dijo que trabajan en un "plan de contingencia" con el gobierno municipal

 

El director de la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ), Gerardo Cuanalo Santos, confirmó que la demolición del puente de El Cerrito en avenida Corregidora Norte impactará a 22 rutas del transporte público colectivo en las que se movilizan cerca de 80 mil usuarios.

Sin embargo, sostuvo que trabajan en un “plan de contingencia”, en conjunto con el gobierno municipal de Querétaro, con el objetivo de establecer acciones para mitigar la afectación que se generará ante la intervención que forma parte de las obras por la construcción del tren de pasajeros México-Querétaro.

“Hay todo un esquema de preocupación por (...) la forma como se va a hacer la obra, en la parte que tiene que ver con el transporte, es una vialidad muy importante para el transporte público. Estamos trabajando nosotros ya en un plan de contingencia, en un plan de emergencia para poder definir cuáles son las acciones que vamos a tomar y, obviamente, mitigar esta situación en términos de movilidad, lo estamos haciendo en conjunto con el propio municipio”, dijo. 

Implementan plan de inspección

En otro tema, el funcionario reiteró que no han autorizado incrementos en la tarifa del transporte público, al ser cuestionado sobre el aumento del pasaje en San Juan del Río. 

Subrayó que, ante dicha situación, a partir de este jueves, iniciaron un operativo de inspección en San Juan del Río para verificar que no se cobre una tarifa más alta a los usuarios del transporte urbano y suburbano. Llamó a los usuarios a denunciar cobros no autorizados y precisó que, el reglamento marca que, en dicho caso, como sanción la unidad será remitida al corralón y una multa económica de alrededor de cinco mil pesos, pero si hay reincidencia, aplica el retiro de la concesión. 

“Nosotros ya hemos tenido acercamiento con los propios concesionarios, ya les hemos externado esta situación, no hay autorizado ningún incremento de pasaje y, a partir del día de hoy, hemos emitido un plan de inspección”, apuntó.

Querétaro registró 56 clausuras de establecimientos en 2025: Gudiño