En este artículo
La rectora de la UAQ, Silvia Lorena Amaya Llano, informó que la institución busca una tarifa preferencial por el servicio de agua potable en el Campus San Juan del Río
La rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Silvia Amaya Llano, confirmó que buscarán firmar un convenio con la administración de San Juan del Río, en específico, con la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (JAPAM), con el objetivo de obtener una tarifa preferencial en el servicio de agua en los campus que la institución tiene en el municipio.
Explicó que se trata de un esquema similar al que hicieron con la Comisión Estatal de Aguas (CEA); con ello, dijo, la UAQ podría reducir sus adeudos en el pago del agua a través de la realización de proyectos específicos que solicite el gobierno municipal.
“El secretario Particular platicó con gente de San Juan para llevar un esquema similar al que hicimos con la CEA, firmar un convenio y, entonces, si bien establecer una cuota preferencial de pago de agua, el poder apoyar con la realización de proyectos adicionales que nos permitan reducir el monto del adeudo”, dijo.
En mayo del 2024, la CEA y la UAQ firmaron un convenio de colaboración para la liquidación de 14.7 millones de pesos de deuda en el pago del servicio de agua potable y , por medio del cual, la institución pagaría cinco millones de pesos y cubriría la diferencia mediante la elaboración de programas, planes, proyectos de investigación y otros estudios que sean solicitados por la dependencia estatal.
En otro tema, la rectora informó que en agosto iniciará el proceso de renovación de los integrantes del Consejo Universitario y resaltó que, hasta el momento, no observa actos anticipados de campaña.
“No he identificado algo más allá, yo creo que todos los que estamos involucrados en la universidad estamos viendo cómo ir avanzando en los compromisos que hicimos, y no es hasta que realmente lleguen los procesos políticos que arrancamos oficialmente”, dijo.