En este artículo
La FGR abrió una carpeta de investigación por el hallazgo de tres tomas clandestinas y tres vehículos en la comunidad de El Sauz, ubicada en el municipio de Pedro Escobedo
La Fiscalía General de la República (FGR) informó que inició una carpeta de investigación por el delito de robo de combustible, a raíz de la localización de tres tomas clandestinas de hidrocarburos en el municipio de Pedro Escobedo.
En un comunicado, la institución reportó que elementos de la Policía Federal Ministerial, de Seguridad Física de Pemex, del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional localizaron dichas tomas clandestinas en la comunidad de El Sauz, en el kilómetro 110 más 570 del poliducto 16 Tula-Salamanca.
Los agentes llevaron a cabo una inspección al detectar un fuerte olor a combustible.
“En el lugar, las autoridades localizaron una excavación con tres tomas clandestinas, cada una con válvula de cierre rápido, conectadas a mangueras de alta presión que se encontraban acopladas al domo de un tractocamión con semirremolque tipo cisterna, el cual contenía aproximadamente 40 por ciento de su capacidad con un líquido con características similares a las del hidrocarburo”, indicó.
#FGR asegura e inhabilita tres tomas clandestinas en Pedro Escobedo, #Querétaro
— Querétaro (@FGR_Qro) January 22, 2026
▶️ https://t.co/tGFqs9VuQu pic.twitter.com/AV9W2reKQV
La FGR agregó que efectivos de la Policía Federal Ministerial aseguraron un tractocamión, un semirremolque tipo cisterna, una cuatrimoto y una manguera de alta presión.
El lugar quedó bajo el resguardo del Ministerio Público Federal para el seguimiento de las investigaciones.
“La FGR refrenda su compromiso de combatir los delitos que afectan el patrimonio energético nacional, en coordinación con las instituciones de seguridad de los tres órdenes de gobierno. La institución invita a la ciudadanía a denunciar de manera segura y confidencial cualquier hecho delictivo a través de los canales oficiales”, añadió.