Por obras del tren, pide Canacintra tolerancia en horario de entrada de trabajadores

3 min de lectura
El presidente de la Canacintra, Alfredo Sahagún, subrayó que, con el arranque de las obras mayores del tren México-Querétaro en la capital, debería darse tolerancia en el horario de entrada a los trabajadores de parques industriales. Foto: Mónica Gordillo

El presidente de la Canacintra, Alfredo Sahagún, subrayó que, con el arranque de las obras mayores del tren México-Querétaro en la capital, debería darse tolerancia en el horario de entrada a los trabajadores de parques industriales

 

Alfredo Sahagún Sánchez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Querétaro, subrayó que, con el arranque de las obras mayores del tren de pasajeros México-Querétaro en la capital, debería darse tolerancia en el horario de entrada a los trabajadores de parques industriales, en particular, en el Bernardo Quintana.

Ante el inicio de los trabajos de la obra federal en avenida Corregidora Norte, indicó que forman parte de la mesa de diálogo que se abrió con autoridades y que, en la misma, propusieron el horario de tolerancia para trabajadores y estudiantes, así como la importancia de que se establezcan rutas alternas para el desvío del tráfico.

“Entonces, ¿qué se puso sobre la mesa?, que pudieran dar tolerancia, por ejemplo, a los jóvenes, a los chavos, que entran a las ocho de la mañana: a lo mejor abrirles el horario para que entren a las nueve de la mañana. En el caso de los trabajos, bueno, pues tendrán que hacer rutas alternas. El gobierno estará informando hacia dónde se pueden desviar los vehículos para poder hacer más fluido el tráfico”, apuntó.

Enfatizó que todas las cámaras y organismos empresariales de la entidad darán a conocer a sus agremiados las rutas alternas que habiliten las autoridades locales para la desviación del tránsito vehicular, ya que después de la intervención en avenida Corregidora Norte comenzará la obra de ampliación del puente del ferrocarril de Bernardo Quintana.

“Desde luego va a ser un caos, desde mi punto de vista, va a ser un caos el tráfico; especialmente, como bien dices, para las entradas a los trabajos o para las escuelas. Seguramente tendrán que tener tolerancia para poder permitir la entrada más tarde o desfasar los horarios entre entrada y salida. Ya harán ellos un esquema para poder mitigar un poquito ese tráfico”, dijo.

Asimismo llamó a que se coloque la señalética e iluminación suficiente durante la ejecución de la obra por las noches, para que los vehículos que transiten por la zona cuenten con buena visión y se eviten accidentes.

En marcha, operativo vial y ruta gratuita por cierre en Corregidora Norte