En este artículo
El CAM de El Pueblito recibió la certificación en igualdad laboral y no discriminación; el alcalde de Corregidora, Josué Guerrero, destacó que esta distinción permite avanzar en oportunidades para todos
El alcalde de Corregidora, Josué Guerrero Trápala, recibió en nombre del municipio la certificación en Igualdad Laboral y No Discriminación, conforme a la Norma Mexicana NMX-R-025-SCFI-2015, otorgada por Factual Services S.C. Esta certificación acredita, tras un proceso de auditoría externa, al Centro de Atención Municipal (CAM) El Pueblito como un centro de trabajo seguro y comprometido con la igualdad de trato y de oportunidades dentro de sus procesos de gestión y de recursos humanos.
Aseguró que recibir esta certificación representa un avance hacia un Corregidora con oportunidades para todas y todos, donde el talento no tiene género y erradicar la discriminación es una responsabilidad compartida entre autoridades y ciudadanía.
El edil señaló: “En Corregidora estamos convencidos de que la igualdad se vive cuando garantizamos el mismo salario por el mismo trabajo; cuando aseguramos la misma atención ante cualquier situación de violencia; y cuando impulsamos una verdadera corresponsabilidad entre la vida laboral y la vida familiar. Nadie debería elegir entre crecer profesionalmente o cuidar de su familia; ambas cosas deben ir de la mano”.
Araceli González Morales, directora de Operaciones de Factual Services S.C., empresa certificadora, mencionó: “Percibo una infraestructura adecuada que está iniciando con estos trabajos y compromisos para que todas y todos, mediante ajustes razonables, tengan acceso a un trabajo libre y seguro”.
Los principales ejes evaluados en la auditoría fueron: la política de igualdad laboral y no discriminación; los procesos de reclutamiento, selección, movilidad y capacitación sin discriminación; la igualdad salarial y de prestaciones; las acciones para prevenir y atender la violencia laboral; la corresponsabilidad entre el trabajo y la vida personal y familiar; los programas de sensibilización y capacitación; así como el comité encargado de vigilar la igualdad y la no discriminación, entre otros requisitos establecidos en la Norma.