En este artículo
En el Jardín Corregidora, un transformador subterráneo explotó durante la tarde este sábado. Debido al estallido, esta zona del Centro Histórico no tiene suministro de energía eléctrica
Tras la lluvia registrada durante la tarde de este sábado 11 de abril, ocurrió la explosión de un transformador subterráneo en el Centro Histórico de la ciudad de Querétaro, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil.
La dependencia estatal reportó que el estallido sucedió en las cercanías del Jardín Corregidora, en el primer cuadro de la capital queretana.
Como consecuencia de la explosión, la zona quedó sin energía eléctrica y está acordonada para evitar algún tipo de riesgo en el área.
“Personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que será necesario reemplazar el equipo dañado, por lo que los trabajos de reparación iniciarán el día de mañana, estimando el restablecimiento del servicio eléctrico una vez concluidas las labores”, dio a conocer en redes sociales.
La Coordinación Estatal de Protección Civil de Querétaro pidió que la población evite acercarse a la zona acordonada, no manipule instalaciones eléctricas dañadas y reportar cualquier situación de riesgo, humo o chispa al 9-1-1.
De acuerdo con la dependencia estatal, no hay personas lesionadas como consecuencia de la explosión del transformador subterráneo en el Jardín Corregidora.