PAN cuestiona licencias en proceso interno de Morena

“Es un proceso sumamente desaseado. Entre ellos mismos se están poniendo trabas y se están metiendo el pie para descalificarse unos a otros”, afirmó el dirigente estatal del PAN, Martín Arango. Foto: José Luis Lugo

“Es un proceso sumamente desaseado. Entre ellos mismos se están poniendo trabas y se están metiendo el pie para descalificarse unos a otros”, afirmó el dirigente estatal del PAN, Martín Arango

El presidente estatal del PAN en Querétaro, Martín Arango García, criticó las reglas del proceso interno de Morena para definir las coordinaciones rumbo a las elecciones de 2027 y aseguró que existe falta de claridad sobre el tiempo que deberán separarse de sus cargos quienes aspiren a participar.

Luego de que dirigentes morenistas señalaron que algunos funcionarios o legisladores podrían solicitar licencia únicamente para registrarse y posteriormente regresar a sus actividades mientras se desarrolla el proceso, Arango García consideró que dicha posibilidad representa “una simulación”.

“Efectivamente, eso sí es una simulación. Se están poniendo el pie entre ellos mismos”, declaró.

Sostuvo que las diferencias en los criterios aplicables a Morena, Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Partido del Trabajo (PT) han generado confusión sobre las condiciones en que competirán los aspirantes de la coalición.

También cuestionó la posibilidad de que perfiles de Morena opten por registrarse a través del Partido Verde para evitar separarse de sus cargos, escenario que calificó como evidencia de inconsistencias dentro del proceso.

“Es un proceso sumamente desaseado. Entre ellos mismos se están poniendo trabas y se están metiendo el pie para descalificarse unos a otros”, afirmó.

En contraste, reiteró que el PAN mantendrá una postura distinta rumbo a la definición de la coordinación para “Cuidar Querétaro”.

“Cada quien desde su trinchera la única obligación que va a tener dentro de estos procesos es presentarse ante la ciudadanía dando lo mejor de sí en la responsabilidad que le corresponde”, sostuvo.

El dirigente informó que el registro de aspirantes panistas permanecerá abierto hasta el 26 de julio y señaló que posteriormente se darán a conocer los perfiles inscritos.

Agregó que las reuniones entre los distintos perfiles panistas continuarán con el propósito de llegar en condiciones de cohesión a la definición de la coordinación estatal.

Rinden protesta de 38 nuevos policías en El Marqués

JL
Autor

JOSÉ LUIS LUGO

Periodista y copywriter con más de 4 años de experiencia en medios digitales. "Soy un mensajero y ojalá pudiera dar solo buenas noticias; escribo esperando que me lean también en el cielo".