martes, 17 de junio de 2025

Gobierno ofrece protección a candidatos y candidatas: AMLO

Por: REDACCIÓN • 28 de febrero, 2024
Gobierno ofrece protección a candidatos y candidatas: AMLO

López Obrador denunció que la oposición creó una campaña referente al ambiente de violencia que se vive en el país previo a las próximas elecciones

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su gobierno brinda protección a candidatas y candidatos que participarán en el próximo proceso electoral. “Nosotros estamos protegiendo, cuidando, a los candidatos, es nuestra responsabilidad”, dijo. Sin embargo, señaló que la oposición creó una campaña referente al ambiente de violencia que se vive en el país previo a las elecciones que se llevarán a cabo el 2 de junio próximo. “Así como trajeron a los periodistas estos famosos a decir que yo era narcotraficante y que no les funcionó, ahora van a seguir enrareciendo el ambiente con lo de la violencia”. No obstante, reconoció que en el municipio de Maravatío, Michoacán, dos precandidatos a la alcaldía perdieron la vida, en hechos distintos, por ataques con arma de fuego. Miguel Ángel Zavala Reyes, precandidato por Morena, falleció tras recibir impactos de bala a bordo de su vehículo. Horas más tarde, Armando Pérez Luna, precandidato por el PAN, perdió la vida en otro ataque armado, cuando viajaba a recoger a su esposa. El presidente López Obrador dijo que esta situación la aprovecharon los medios para “enrarecer el ambiente de violencia” y puntualizó que “el único caso que se tiene que aclarar” es el ataque a Ciro Gómez Leyva. “Por tener carro blindado (Ciro) se salvó. Nosotros no le deseamos mal a nadie, nuestros principios y nuestros ideales no nos permiten actuar como represores”, dijo. Finalmente, exhortó a las autoridades locales y estatales que ayuden a cuidar a los candidatos y a la ciudadanía en general.

Nueve precandidatos asesinados en dos meses

Cabe mencionar que, de acuerdo con datos de la plataforma Votar entre balas, elaborada por Data Cívica, del 1 de enero al 15 de febrero, van siete precandidatos asesinados en México. Cifra a la cual se debe sumar los casos de Miguel Ángel Zavala y Armando Pérez Luna asesinados Maravatío.

AMLO pide a Trudeau y a Biden estar al tanto de la “guerra sucia” contra la 4T





Mantente informado

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe las últimas noticias gratis.