En este artículo
- Por la destrucción de 8 millones de árboles para la construcción del Tren Maya, la candidata presidencial del PAN-PRI-PRD, Xóchitl Gálvez, acusó al Gobierno de México de ser un "asesino serial del medio ambiente"
- Critica construcción de Dos Bocas
- Ciudad de México regulará Airbnb para frenar la gentrificación
Por la destrucción de 8 millones de árboles para la construcción del Tren Maya, la candidata presidencial del PAN-PRI-PRD, Xóchitl Gálvez, acusó al Gobierno de México de ser un "asesino serial del medio ambiente"
La candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez Ruiz, acusó este jueves al Gobierno de México de destruir 8 millones de árboles para construir el Tren Maya, obra insignia del presidente para el sureste del país. Asimismo, afirmó en un video que la Cuarta Transformación "se convirtió en el asesino serial del medio ambiente" del país por construir las obras de infraestructura del mandatario mexicano. "Destruyó 8 millones de árboles en la selva y perforó para instalar cientos de pilotes en cavernas, cenotes y ríos subterráneos para construir el Tren Maya", denunció la exsenadora del Partido Acción Nacional (PAN) en el mensaje que publicó en sus redes sociales. El Tren Maya es la apuesta del Gobierno de México para acelerar la economía del sureste mexicano con más de mil 500 kilómetros de vía férrea para transporte de carga, turistas y pasajeros locales en los cinco estados de la región: Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán. Pero Xóchitl Gálvez ha respaldado las acusaciones de ambientalistas que denuncian un "ecocidio" en la selva maya.Ellos secaron la laguna de Zumpango dejando sin agua a miles de personas. Nosotros la vamos a recuperar con una planta de tratamiento de aguas residuales.#MxSinMiedo pic.twitter.com/sbIfhy2wPT
— Xóchitl Gálvez Ruiz (@XochitlGalvez) April 4, 2024