La SRE expresó sus condolencias por las personas fallecidas a causa de las inundaciones en el condado de Kerr, en Texas
El Gobierno de México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), expresó sus condolencias por las personas fallecidas a causa de las inundaciones en el condado de Kerr, en Texas, Estados Unidos.
En un mensaje difundido este sábado en la red social X, la Cancillería mexicana manifestó: “La SRE extiende sus más sentidas condolencias por las y los fallecidos por las inundaciones en el condado de Kerr. Expresamos nuestra solidaridad y apoyo”.
Además, la SRE informó que el Consulado General de México en San Antonio da seguimiento a la situación y visitará albergues para identificar a posibles connacionales que requieran asistencia consular.
Hasta ahora, las autoridades locales confirmaron la muerte de 27 personas —18 adultos y nueve menores— en el centro-sur de Texas. También reportaron que más de 20 niñas alojadas en un campamento de verano permanecen desaparecidas.
El gestor municipal de Kerrville, Dalton Rice, señaló que las menores se hospedaban en el campamento cristiano Mystic, ubicado junto al río Guadalupe, cerca de la localidad de Hunt.
Rice indicó que aún no hay una cifra precisa del total de desaparecidos, ya que muchas personas se encontraban acampando en la zona por las celebraciones del 4 de julio y no todas son residentes locales.
Más de 850 personas fueron evacuadas sin lesiones y ocho resultaron heridas. Los servicios de emergencia realizaron más de 160 rescates, incluyendo operaciones aéreas.
El Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos informó que el viernes se registraron más de 30 centímetros de lluvia en solo 12 horas, lo que provocó un aumento del nivel del río Guadalupe a 9.9 metros, el segundo más alto de su historia en la zona.
Juan Ramón de la Fuente llega a Río para la Cumbre de los BRICS
Comparte esta nota: