Ximena Pichel, apodada 'Lady Racista', volvió a ser tendencia tras conocerse que pagará en mensualidades la reparación del daño por discriminación a policía
Tras ser vinculada a proceso por el delito de discriminación contra un elemento de la Subsecretaría de Control de Tránsito de la Ciudad de México, el equipo legal de Ximena Pichel, apodada en redes como 'Lady Racista', solicitó a las autoridades que su clienta pagara en parcialidades la reparación del daño impuesta.
La mujer, de nacionalidad argentina, debe pagar más de 97 mil pesos al policía agraviado, por lo que, alegó su defensa, la procesada no cuenta con la solvencia económica para realizar el pago total de la multa en una sola exhibición.
En ese sentido, inicialmente se propusieron seis pagos de 16 mil pesos cada uno, opción que resultó inviable para ella. Finalmente, la negociación se acordó bajo con un esquema de 12 mensualidades de alrededor de 14 mil pesos.
Además del pago por reparación del daño y la disculpa pública al oficial, 'Lady Racista' deberá cumplir otras medidas cautelares impuestas por el juez de control: prestar servicio social en la Comisión para Prevenir la Discriminación (COPRED); someterse a tratamiento psicológico y acudir a pláticas contra la discriminación.
Asimismo, Ximena Pichel no podrá frecuentar la colonia Condesa ni viajar al extranjero y deberá presentarse a firmar documentos durante un plazo de seis meses.
La controversia que rodea a la argentina se originó el pasado 4 de julio, cuando un video difundido en redes sociales mostró el altercado entre ella y un agente de tránsito que intentaba colocarle un inmovilizador a su vehículo.
Las expresiones racistas y discriminatorias de Pichel no solo provocaron indignación, sino que también la convirtieron en un símbolo de los debates actuales sobre racismo y discriminación.
Cómo evitó la cárcel la 'Lady Racista'
Comparte esta nota: