Ximena Pichel, apodada 'Lady Racista', fue vinculada a proceso por discriminación, pero no irá a la cárcel
Ximena Pichel, conocida públicamente como 'Lady Racista', ofreció una disculpa pública al oficial de la Subsecretaría de Control de Tránsito de la Ciudad de México, a quien insultó y discriminó el pasado 4 de julio en calles de la colonia Condesa.
Dicho acto se realizó durante la audiencia de vinculación a proceso por el delito de discriminación, celebrada en los juzgados orales ubicados en la colonia Doctores de la capital.
En audiencia inicial, el juez de control determinó que Pichel enfrentará su proceso bajo suspensión condicional, una medida alternativa prevista por la legislación penal, que fue solicitada por su defensa y aceptada por el oficial agredido.
En una tarjeta informativa, la Fiscalía de la CDMX añadió que aunado a la disculpa pública, Ximena también deberá abstenerse de acudir al sitio relacionado con los hechos del caso, realizar jornadas de servicio social y asistir a pláticas impartidas por el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (COPRED), no salir del país y realizar la reparación del daño en los términos acordados, por la cantidad de 97 mil pesos.
"Este tipo de mecanismos permiten resolver conflictos penales de forma rápida y eficaz, con medidas de reparación, contenido social y supervisión judicial, en casos donde las víctimas así lo consideran adecuado", aseguró la Fiscalía.
Multarían a 121 aspirantes al PJF por acordeones y no reportar gastos de campaña
Comparte esta nota: