Sheinbaum aseguró que su gobierno colabora con autoridades estatales y federales para esclarecer la muerte de Ernesto Vázquez Reyna, delegado de la FGR en Reynosa
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, informó que su administración brinda apoyo a las investigaciones sobre el homicidio del delegado de la Fiscalía General de la República (FGR), Ernesto Vázquez Reyna, ocurrido en Reynosa, Tamaulipas.
“Desde el primer momento, las autoridades estuvieron en contacto con la Fiscalía del Estado y con la Fiscalía de la República. Se está apoyando para hacer justicia en este caso”, declaró la mandataria durante su conferencia matutina. Agregó que será el Gabinete de Seguridad quien detalle la información correspondiente.
El lunes se reportó la muerte de Vázquez Reyna tras un ataque armado en Reynosa, ciudad fronteriza con Estados Unidos. Aunque las autoridades no han difundido detalles oficiales del hecho, en redes sociales circula un video en el que presuntamente se observa al funcionario fuera de su vehículo, minutos antes de ser agredido por un grupo de hombres armados.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas (FGJET) confirmó que mantiene comunicación con la FGR para colaborar en las investigaciones, aunque no identificó públicamente al funcionario.
Reynosa es una de las zonas más afectadas por la disputa entre organizaciones criminales como el Cártel del Noreste (CDN), remanentes de los Zetas y el Cártel del Golfo (CDG), que se enfrentan por el control del tráfico de drogas, armas y personas en el noreste del país desde al menos 2010. Este conflicto ha dejado miles de víctimas en la región, entre muertes y desapariciones.
Gobernador de Tamaulipas condena homicidio de delegado de FGR
Comparte esta nota: