sábado, 9 de agosto de 2025

Huachicol, posible móvil de homicidio del delegado de FGR en Tamaulipas

El delegado de la FGR en el estado de Tamaulipas murió en un ataque perpetrado en Reynosa. Foto: Especial
El delegado de la FGR en el estado de Tamaulipas murió en un ataque perpetrado en Reynosa. Foto: Especial

La FGR dio a conocer que el huachicol es la principal línea de investigación acerca del homicidio del fiscal federal en el estado de Tamaulipas, Ernesto Cuitláhuac Vázquez Reyna, en Reynosa

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que las primeras investigaciones indican que el posible móvil del homicidio del fiscal federal en el estado de Tamaulipas, Ernesto Cuitláhuac Vázquez Reyna, fue el huachicol relacionado con el crimen organizado.

“Los primeros datos que señalan la violencia inusitada y la brutalidad del delito cometido, indican una sólida probabilidad de que este hecho provenga de la delincuencia organizada que, recientemente, en los últimos días de julio, tuvo un grave descalabro”, dio a conocer en un comunicado.

Detalló que, en los últimos días del mes pasado, el Ejército Mexicano, la FGR y el gabinete de seguridad del Gobierno de México decomisaron más de un millón 800 mil litros de gasolina y otros combustibles como producto del huachicol, más de nueve tractocamiones, 12 motobombas, 39 tanques móviles de almacenamiento, tres vehículos, dos generadores de energía y una barredora industrial.

“Siendo este el principal tema, no se descarta cualquier otra línea de investigación que pueda llevarnos al esclarecimiento de lo ocurrido. Conforme haya avances en la investigación, se darán a conocer de inmediato”, agregó la institución.

Asimismo, la FGR confirmó que atrajo las indagatorias y abrió una carpeta de investigación por el homicidio del delegado en el estado de Tamaulipas, Ernesto Cuitláhuac Vázquez Reyna, perpetrado el pasado lunes 4 de agosto en la ciudad de Reynosa.

“También se ha hecho contacto inmediato con la familia de la víctima para manifestarles nuestra absoluta solidaridad, proporcionándole apoyo permanente e informándole, paso a paso, los avances de la investigación correspondiente y sus resultados”, añadió.

El ataque armado contra el funcionario federal ocurrió mientras circulaba en una camioneta por el bulevar Miguel Hidalgo, ubicado en la zona suroeste de la ciudad de Reynosa, fronteriza con Estados Unidos. Como consecuencia de la agresión, dicho vehículo se incendió.

En julio, más de un millón de afiliados al IMSS tras incluir a trabajadores de apps





Mantente informado

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe las últimas noticias gratis.