En la alcaldía Iztapalapa, autoridades federales y de la CDMX ejecutaron dos órdenes de cateo, en donde aseguraron 16 toneladas de autopartes, documentación diversa y detuvieron a un hombre
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina (SSC), en coordinación de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, con apoyo de personal de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina (Semar) y Guardia Nacional (GN), ejecutaron dos órdenes de cateo en un inmueble y dos accesoria en la alcaldía Iztapalapa, en donde aseguraron 16 toneladas de autopartes, diversa documentación y detuvieron a un hombre.
Lo anterior, como parte de la estrategia integral al combate de Robo de Vehículos y Autopartes, y como resultado de trabajos de investigación de gabinete y campo, en seguimiento a denuncias ciudadana por la venta de piezas y accesorios de automóviles posiblemente robados en dos locales de la colonia Santa María Aztahuacán.
A través de distintas técnicas de inteligencia, recorridos de reconocimiento y entrevistas ciudadanas, los datos de prueba fueron presentados por el agente del Ministerio Público a un Juez de Control, el cual otorgó las órdenes de cateo para intervenir el domicilio y un local sobre la avenida Jalisco, en la colonia Paraje, y otro local en la colonia Santa María Aztahuacán.
Durante el primer despliegue operativo, los efectivos detuvieron a un hombre de 33 años y aseguraron un arma de fuego de fabricación artesanal, una caja metálica con una lente transparente en mal estado que en su interior tenía 19 cartuchos útiles; dos pacas de circulación, una de Morelos y otra del Estado de México; una tarjeta de circulación expedida en la entidad mexiquense; un faro automotriz y un aproximado de 15 toneladas de autopartes de diferentes vehículos.
En el segundo cateo, aseguraron una placa de circulación de Morelos, dos tarjetas de circulación de Morelos y el Estado de México, así como un aproximado de una tonelada de autopartes.
En tanto, el detenido fue informado de sus derechos de ley y, junto con lo asegurado, fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente para continuar con las investigaciones y definir su situación jurídica. En el caso de los inmuebles, quedaron bajo resguardo policial.
Con información de: El Economista
Ratifican a Pavlovich y Díaz de León como embajadores de Panamá y Turquía
Comparte esta nota: