El senador de Morena, Gerardo Fernández Noroña, anunció que denunciará al líder nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, por lesiones, daños y amenazas de muerte
Al término de la ultima sesión ordinaria de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, el senador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, se trenzó a golpes con el presidente de la Mesa Directiva, Gerardo Fernández Noroña.
Tras una sesión marcada por un intenso debate sobre acusaciones sobre traición a la patria entre la oposición y el bloque oficialista del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), la tensión política explotó y se convirtió en violencia mientras el pleno entonaba en el Himno Nacional Mexicano.
En ese momento, el también líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) subió a la tribuna de la antigua sede del Senado de la República, ubicada en la casona de Xicoténcatl, para reclamarle al senador de Morena por no haberle concedido la palabra.
Fue entonces cuando los gritos y reclamos escalaron hasta convertirse en golpes, pues el priista empujó y lanzó varios puñetazos contra el morenista, quien respondió con varios empujones. En medio de la trifulca, un trabajador del Senado de la República identificado como Emiliano González, trató de intervenir y recibió un empujón por parte de Moreno Cárdenas.
Los legisladores integrantes de la Comisión Permanente entonaban el Himno Nacional de la última sesión, cuando con el senador y presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, subió a la Mesa Directiva y la emprendió contra el presidente de la Permanente, Gerardo Fernández Noroña.… pic.twitter.com/EfpPdXlylU
— Senado de México (@senadomexicano) August 27, 2025
Ante esto, la diputada federal de Morena, Dolores Padierna, se interpuso entre Fernández Noroña y “Alito”. Mientras abandonaba el salón de sesiones, el presidente de la Mesa Directiva fue jaloneado y golpeado en la cabeza por otro legislador federal priista.
Más tarde, el senador morenista regresó al salón de sesiones para ofrecer una conferencia de prensa, en la cual anunció que presentará una denuncia contra el dirigente nacional del PRI y buscará su desafuero para que sea procesado penalmente.
“Esto no se va a dejar pasar, ahorita voy a ir al Ministerio Público a presentar la denuncia por lesiones y por daño en propiedad privada (…) A la Fiscalía General de la República (FGR) porque fue en un recinto federal. Y por supuesto que procede que una vez que la FGR arme la investigación, yo creo que va a solicitar el desafuero”, declaró.
Refuerzan vigilancia del volcán Chichonal
Comparte esta nota: