El Gobierno de la CDMX confirmó 14 fallecidos por la explosión en Iztapalapa. Un peritaje atribuye el siniestro al exceso de velocidad y a la falta de pericia del conductor
El Gobierno de la Ciudad de México confirmó que el número de víctimas mortales por la explosión de un camión de gas en la alcaldía Iztapalapa ascendió a 14. La última persona fallecida fue identificada como Jesús Joel García Tovar, de 40 años, quien perdió la vida la madrugada de este lunes en el Hospital General Rubén Leñero.
De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Salud capitalina, hasta las 10:00 horas se contabilizan 39 personas hospitalizadas y 30 más dadas de alta. El accidente, ocurrido el miércoles pasado en Calzada Ignacio Zaragoza, a la altura del Puente de la Concordia, es considerado uno de los más graves en la capital en los últimos años.
Mientras tanto, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México concluyó que la causa del siniestro fue el exceso de velocidad y la falta de pericia del conductor de la pipa, propiedad de la empresa Silza. El peritaje señala que el chofer circulaba a una velocidad cercana a los 50 kilómetros por hora, cuando el límite en la zona es de 40, lo que provocó que perdiera el control en una glorieta.
El documento elaborado por la Coordinación General de Servicios Periciales precisó que el pavimento estaba seco y no presentaba irregularidades, por lo que no existían condiciones externas que influyeran en la volcadura. Según el informe, el operador no mantuvo el control direccional de la unidad ni respetó su carril de circulación, lo que derivó en la explosión del vehículo con capacidad de 49 mil 500 litros de gas.
La Fiscalía capitalina ya había señalado desde el jueves pasado que el exceso de velocidad era la principal hipótesis sobre el origen del accidente. El conductor continúa hospitalizado con quemaduras graves y se mantiene bajo custodia de las autoridades.
Autoridades federales aseguran 79 mil litros de gasolina en Pedro Escobedo
Comparte esta nota: