
Para el gremio empresarial es indispensable que la Cámara Alta rectifique las sanciones onerosas que llegarían hasta 300 por ciento, lo cual pondría en riesgo de desaparecer una Pyme
La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) exhortó al Senado a que realice modificaciones a la minuta de la Ley Aduanera para que “concentre su fuerza en quienes defraudan, no en quienes cumplen”.
La reforma a la Ley Aduanera debe centrarse en combatir la ilegalidad sin poner en riesgo la operación de las micro, pequeñas, medianas y grandes empresas, por lo que plantean equilibrio entre la legalidad y la competitividad.
Para el gremio empresarial es indispensable que la Cámara Alta rectifique las sanciones onerosas que llegarían hasta 300 por ciento, lo cual pondría en riesgo de desaparecer una Pyme; además, se requieren plazos transitorios para cumplir con algunos trámites en las aduanas.
“La autoridad debe contar con herramientas firmes para combatir la ilegalidad, pero sin generar cargas excesivas que terminen afectando al sector productivo, especialmente a las Mipymes, que representan más del 70 por ciento del empleo formal del país”, pugnó el organismo privado que encabeza Juan José Sierra.
Con información de: El Economista
Se forma tormenta tropical Raymond frente a Guerrero y Oaxaca
Comparte esta nota: