Mientras la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, caminaba por la calle República de Argentina, un sujeto se acercó por la espalda para intentar abrazarla sin su consentimiento
Mientras se trasladaba caminando desde Palacio Nacional a la Secretaría de Educación Pública (SEP), la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, fue víctima de un acto de acoso por parte de un individuo que intentó abrazarla e incluso besarla.
Los hechos, que quedaron grabados en videos publicados en redes sociales, ocurrieron en la calle República de Argentina, mientras la mandataria mexicana hablaba y convivía con un grupo de personas.
Poco antes del mediodía de este martes 4 de noviembre, un hombre de cabello corto y camisa clara se acercó por la espalda a la titular del Poder Ejecutivo Federal, pasó su brazo izquierdo por el hombro de ella, trató de abrazarla con su mano derecha e inclusive intentó darle un beso entre el cuello y la mejilla.
De inmediato, la presidenta de México alejó al presunto agresor; sin embargo, este trató nuevamente de rodearla con su brazo. Ante esto, ella puso distancia con su mano izquierda.
En medio del incidente y ante estos tocamientos indebidos, el director general de Ayudantía de la Presidencia, Juan José Jiménez Mendoza, intervino para interponerse entre el hombre y la mandarina federal.
Después de que su antecesor Andrés Manuel López Obrador ordenara la desaparición del Estado Mayor Presidencial en 2018, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo ha mantenido dispositivos de seguridad reducidos a cargo de la Policía Militar.
SCJN anula cobros por alumbrado y sanciones por dormir en la calle
Comparte esta nota: