Un niño de un año, quien recientemente estuvo en la Ciudad de México, fue diagnosticado con sarampión en el municipio de Cadereyta y permanece estable en su casa
La Secretaría de Salud del Estado de Querétaro confirmó la detección de un caso de sarampión en un niño de un año en el municipio de Cadereyta de Montes.
En un comunicado, la dependencia estatal precisó que el menor recientemente estuvo en la Ciudad de México para recibir atención médica por una enfermedad pulmonar congénita.
“El menor presentó signos y síntomas compatibles con sarampión, lo que activó los protocolos de respuesta en salud pública para el estudio del caso, la identificación de contactos y la aplicación del bloqueo epidemiológico correspondiente”, detalló.
Posteriormente, pruebas realizadas por parte de personal del Laboratorio Estatal de Salud Pública confirmaron el diagnóstico de la enfermedad.
Actualmente, el paciente permanece en su casa, pues no presenta condiciones para su hospitalización y sigue bajo seguimiento epidemiológico.
La semana pasada, la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro informó sobre la confirmación de siete casos de sarampión entre familiares de una comunidad del municipio de Tequisquiapan.
Y este lunes de 3 de noviembre, la dependencia estatal reportó la detección de un contagio más en un hombre de 22 años e integrante de la misma familia.
Puntualizó que los ocho pacientes permanecen bajo tratamiento en sus domicilios, sin complicaciones y bajo seguimiento por parte de personal médico de epidemiología.
El Hospital General de Querétaro concreta donación multiorgánica
Comparte esta nota: