Transportistas y campesinos del FNRCM y ANTAC iniciaron este lunes un megabloqueo nacional con cierres en carreteras y afectaciones en varios estados, incluida la autopista México-Querétaro
Transportistas y campesinos del Frente Nacional para el Rescate del Campo Mexicano (FNRCM) y la Asociación Nacional de Transportistas (ANTAC) iniciaron este lunes 24 de noviembre el megabloqueo nacional anunciado la semana pasada, que contempla cierres de carreteras, toma de aduanas y diversas afectaciones en distintos estados.
Caminos y Puentes Federales (Capufe) informó del cierre total de la circulación en ambos sentidos de la autopista México-Querétaro, a la altura de la plaza de cobro Palmillas, debido a la presencia de manifestantes. Como ruta alterna, las autoridades recomendaron utilizar la carretera Toluca-Palmillas, en el tramo Atlacomulco-Palmillas.
En la plaza de cobro de Tepotzotlán, en dirección a Querétaro, Capufe reportó manifestantes en la zona, aunque sin cierre total de la circulación hasta la última actualización.
La Guardia Nacional confirmó además cierres parciales por protestas en Zacatecas y en el Estado de México, donde continúan los monitoreos y desvíos para los automovilistas.
México debe estar alerta ante cualquier intento de injerencia extranjera: Sheinbaum
Comparte esta nota: