En este artículo
- Omar García, titular de la SSPC, informó que la Semar desmanteló tres laboratorios clandestinos dedicados a la elaboración de metanfetaminas en Michoacán, Durango y Sinaloa; aseguraron más de 700 kilos de dicha droga
- Operativos
- Sheinbaum se reunirá con la comisión para definir ruta de reforma electoral
Omar García, titular de la SSPC, informó que la Semar desmanteló tres laboratorios clandestinos dedicados a la elaboración de metanfetaminas en Michoacán, Durango y Sinaloa; aseguraron más de 700 kilos de dicha droga
Este lunes, el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch, informó que la Secretaría de Marina (Semar) desmanteló tres laboratorios clandestinos dedicados a la elaboración de metanfetaminas en Michoacán, Durango y Sinaloa, en donde fueron asegurados más de 700 kilos de dicha droga, así como 12 mil litros y dos toneladas de precursores químicos.
Los operativos realizados forman parte de las acciones federales contra la producción de drogas sintéticas, además estuvieron encabezados por personal naval, con apoyo de fuerzas de seguridad federales.
A través de un mensaje difundido en redes sociales, García Harfuch indicó que estas acciones "debilitan de manera directa la capacidad financiera de las organizaciones criminales", al tiempo que evitan que las sustancias ilícitas lleguen a la población.
Operativos
Según el Gabinete de Seguridad, el primer aseguramiento se realizó en la comunidad de Carricitos, en Durango, donde se localizó un laboratorio clandestino con amplias áreas de operación; se decomisaron mil 150 litros y 695 kilos de precursores químicos, así como equipo utilizado para la elaboración de drogas sintéticas.
En el poblado de Los Cedros, en Sinaloa, se realizó el segundo operativo en donde las autoridades desmantelaron otro laboratorio y aseguraron aproximadamente 750 kilos de producto terminado, así como mil 150 litros y 695 kilos de sustancias químicas.
En la localidad de La Escondida, en Michoacán, las fuerzas federales localizaron un tercer laboratorio clandestino, en donde decomisaron 9 mil 700 litros y 500 kilos de precursores químicos, junto a equipo especializado y herramientas de producción.
Cabe señalar que, al momento, las autoridades no informaron sobre la detención de personas ni sobre el destino final de los inmuebles asegurados.
Con información de: El Economista