"Falso" reportaje de CNN sobre operación de la CIA en México: Sheinbaum

La CIA calificó por su parte de "falsa y sensacionalista" la nota de la CNN./Foto: Especial

Claudia Sheinbaum negó que agentes de la CIA operen en México, tras reportes sobre su presunta participación en la muerte de un narcotraficante en la CDMX a finales de marzo

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, negó este miércoles que agentes de la CIA operen en territorio nacional, tras reportes sobre la participación de la agencia estadounidense en la muerte de un narcotraficante en la capital mexicana a finales de marzo.

Sheinbaum ha rechazado la ayuda militar de Washington para luchar contra el tráfico de drogas, aun bajo la presión de su homólogo estadounidense, Donald Trump, que acusa a las autoridades mexicanas de "no hacer su trabajo".

La primera mandataria calificó en su conferencia mañanera de "mentira" un reporte publicado el martes por la cadena CNN que indicó que la CIA facilitó la muerte de un integrante de nivel medio del Cártel de Sinaloa por la explosión de un artefacto mientras viajaba en auto.

"Imagínense el tamaño de la construcción mentirosa" de la nota, cuestionó Sheinbaum desde Palacio Nacional.

"Es falso que operan agentes de la CIA en territorio" mexicano, insistió. "Hay permisos para agencias de los Estados Unidos que están perfectamente marcadas por la Constitución y la ley de Seguridad Nacional".

La CIA calificó por su parte de "falsa y sensacionalista" la nota de la CNN.

"México rechaza categóricamente cualquier versión que pretenda normalizar, justificar o sugerir la existencia de operaciones letales, encubiertas o unilaterales de agencias extranjeras en territorio nacional", escribió la víspera el secretario de Seguridad, Omar García Harfuch, en X.

García Harfuch rechaza versión de CNN sobre "operaciones letales" de CIA contra cárteles

Hubo "extranjeros" antes de operativo antidrogas: Fiscalía de Chihuahua

R
Autor

REDACCIÓN

El equipo de CódigoQro proporciona información precisa y oportuna sobre diversos temas de interés general. ¡La información no se vende! Escribimos realidades.