En este artículo
La dependencia aclaró que la solicitud formulada por la FGR a la UIF contempla “únicamente a personas física y morales expresamente señaladas en la investigación”, entre las cuales no se encuentra Verónica Ruffo
El Gabinete de Seguridad informó que respecto a la información difundida en medios de comunicación sobre un posible bloqueo de cuentas de Verónica Ruffo, la Fiscalía General de la República (FGR) no ha solicitado la inmovilización recursos de esta persona y no hay petición alguna en dicho sentido.
En un comunicado, la dependencia aclaró que la solicitud formulada por la FGR a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) contempla “únicamente a personas física y morales expresamente señaladas en la investigación”, entre las cuales no se encuentra Verónica Ruffo.
“La FGR no ha solicitado la inmovilización de recursos de Verónica Ruffo, ni existe alguna petición en ese sentido dentro de la investigación correspondiente”, sostuvo.
En tanto, el Gabinete de Seguridad reiteró su compromiso de actuar con apego al Estado de Derecho, así como en la coordinación entre instituciones, el respeto al debido proceso y la protección de los derechos de las personas.
Agregó que las solicitudes de inmovilización de recursos que, en su caso, formulan las autoridades competentes se sustentan en la existencia de indicios suficientes de un riesgo fundado, actual y verificable de que los recursos o bienes vinculados con las personas investigadas puedan utilizarse para la comisión, continuidad u ocultamiento de actividades ilícitas, ser objeto de disposición o transferencia inmediata, o formar parte de circuitos financieros o comerciales relacionados con la delincuencia organizada; se solicitan exclusivamente sobre las personas incluidas en la investigación correspondiente.
El Gabinete de Seguridad informa: pic.twitter.com/BlkqOakecu
— Gabinete de Seguridad de México (@GabSeguridadMX) July 23, 2026
Cabe recordar que Verónica Ruffo Sánchez, hija de Ernesto "N", exgobernador de Baja California, salió a los medios de comunicación a defender la inocencia de su papá ante los señalamientos en su contra relacionados con huachicol fiscal.
De acuerdo con Verónica Ruffo Sánchez, el exgobernador es un “preso político” y aseguró que no hay pruebas en su contra.