martes, 17 de junio de 2025

Estudios de células T dan esperanza para vacuna que otorgue inmunidad a COVID-19: OMS

Estudios de células T dan esperanza para vacuna que otorgue inmunidad a COVID-19: OMS

La OMS informó que los estudios sobre células T en pacientes recuperados de COVID-19, otorgan esperanzas para una vacuna que produzca inmunidad ante el Coronavirus

El estudio de la presencia de células T en pacientes recuperados del COVID-19, es una esperanza para lograr vacunas que otorguen inmunidad al virus a largo plazo, informó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“Nos da esperanzas de que estamos teniendo la respuesta inmune que puede ser útil para la protección a largo plazo”, señaló el director ejecutivo del Programa de Emergencias de la OMS, Mike Ryan.

Diversos estudios han encontrado estas células especificas para el SARS-CoV-2 en pacientes que se han recuperado de la infección. Las células T son parte de las respuestas del cuerpo a la enfermedad producida por el COVID-19.

Por otro lado, luego de que la OMS suspendiera temporalmente los ensayos clínicos de la hidroxicloroquina para tratar el COVID-19, Mike Ryan señaló que este fármaco sigue siendo útil para otras enfermedades.

"No recomendamos el uso de la hidroxicloroquina fuera de ensayos clínicos o sin supervisión médica, en función de la regulación en cada país. Es un medicamento muy útil para otras enfermedades. No hay pruebas de que funcione para prevenir o tratar el Coronavirus”, comentó.

Francia prohíbe el uso de hidroxicloroquina para tratar COVID-19





Mantente informado

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe las últimas noticias gratis.