A principios de año, Moderna se comprometió a reducir sus gastos operativos anuales en aproximadamente mil 500 mdd para 2027
Este jueves, el laboratorio biotecnológico estadounidense Moderna dio a conocer su intención de reconstruir su organización como parte de su plan a fin de reducir gastos operativos que supondrán una reducción de su plantilla a nivel mundial de aproximadamente 10 por ciento.
A través de una carta enviada este día a los empleados de Moderna, Stéphane Bancel, consejero delegado de la empresa, dijo que el laboratorio pretende contar "con menos de 5 mil empleados" para finales de año.
Cabe recordar que al cierre de 2024, la plantilla del laboratorio estaba compuesta por unos 5 mil 800 empleados a tiempo completo en 18 países.
Bancel subrayó que "esta decisión no se tomó a la ligera", esto, al recordar que a principios de año Moderna se comprometió a reducir sus gastos operativos anuales en aproximadamente mil 500 millones de dólares para 2027.
Defendió que la reestructura de la organización operativa se alinea a la estructura de costes a las realidades del negocio, ya que "es esencial para mantenernos enfocados y con disciplina financiera, a la vez que continuamos invirtiendo en nuestra ciencia de cara a 2027".
Con información de: El Economista
Muere paciente con historial de miasis por gusano barrenador en Campeche
Comparte esta nota: