López Obrador descartó reunirse con Javier Milei, durante la visita del mandatario argentino a México, el 24 de agosto, para participar en la CPAC
Este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador descartó reunirse con Javier Milei, durante la visita del mandatario argentino a México, el 24 de agosto, para participar en la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC).
“No me voy a reunir con él, pero no hay ningún problema, él puede venir. Cuando ha viajado a Estados Unidos solicita permiso para el uso de espacio aéreo y nunca se le ha negado”, señaló el presidente mexicano.
López Obrador argumentó que no se reunirá con Milei porque “no coincide con su manera de pensar ni con su forma de ser”, aunque subrayó que respeta su visita y a quienes lo invitaron.
De igual manera dijo respetar la realización de la CPAC, uno de los foros más influyentes del movimiento derechista a nivel mundial, pues aseguró que “México es un país de libertades”.
“Pueden venir cualquier persona, presidente, dirigente de oposición, representante de los bloques de derecha que hay en el mundo y este es un país libre, no hay censura, no hay persecución, hay libertades plenas”, dijo.
La CPAC México, organizada por el actor y activista mexicano Eduardo Verástegui, informó el lunes en un comunicado de que Milei asistirá a la reunión para presentar “un firme mensaje sobre la imperiosa necesidad de seguir luchando por la libertad en América Latina y el mundo”.
El texto anticipó que su discurso será uno de “los momentos culminantes del evento, atrayendo la atención de líderes conservadores y defensores de la libertad en toda la región”.