Nunca sabremos con certeza si ambos, Rose y Jack, habrían sobrevivido al Titanic, si él también se hubiera subido en la tabla de madera sobre el Atlántico; lo que sí sabemos es que alguien compró ese polémico objeto
La icónica tabla de madera en la que Rose (Kate Winslet) se sube y de la que Jack (Leonardo DiCaprio) se agarra en la escena final de la película ‘Titanic‘, se vendió en una subasta por 718,750 dólares, superando a otros objetos a la venta como el látigo de Indiana Jones en ‘El templo Maldito’.
En la subasta organizada por Heritage Auctions en Dallas, el pedazo de madera recaudó más dinero que cualquier otro objeto.
Desde el estreno de ‘Titanic’ en 1997, dicho trozo de madera generó controversia, puesto que los espectadores abrieron el debate sobre si ambos, Jack y Rose, habrían cabido en él, y con ello evitar que Jack muriera congelado en el agua.
De acuerdo con The Hollywood Reporter, también el vestido de gasa que Winslet lució durante la escena final de la película se vendió en la subasta, en este caso por 125,000 dólares.