“No he trabajado desde 2022 a propósito porque me di cuenta de que tenía que parar”, explicó, de acuerdo a lo publicado por Variety.
Aunque aclaró que no es el fin de su carrera en la pantalla grande, destacó que sólo consideraría regresar a actuar si aparece un proyecto que realmente le apasione.
"No tengo intenciones reales de volver. Digo que no estoy retirado porque si surgiera algo especial, volvería, pero si no, no", sentenció.
El actor también habló sobre su presente y futuro, en concreto sobre su lucha contra el cáncer de garganta: "El cáncer en etapa 4 no es para nada una fiesta, pero no hay muchas opciones, ¿verdad?", dijo. "Seguí el programa, que incluía quimioterapia y radioterapia, y tuve suerte. La cirugía me habría impedido hablar y me habrían extirpado parte de la mandíbula, lo cual habría sido una limitación como actor".
La presencia de Douglas en el festival de cine fue para presentar una versión restaurada de la cinta "Alguien voló sobre el nido del cuco", protagonizada por Jack Nicholson.
Además, el actor recibió un Globo de Cristal como reconocimiento a su trayectoria.