
Inglaterra goleó a Países Bajos 4-0 y con este resultado se mantiene con vida en la Eurocopa femenina; el domingo se medirá con Gales por el pase a cuartos de final
El cuadro inglés se encontraba en un mal momento y necesitaba no solo un empate, sino la victoria para mantenerse con vida en la Eurocopa femenina, lo cual logró ante su encuentro con Países Bajos y con una goleada de 4-0.
Inglaterra resolvió sus problemas de salida de balón, de presión y de vulnerabilidad, conectando con mayor fluidez bajo el liderazgo de Keira Walsh.
Por su parte, las neerlandesas se vieron diluidas en un partido marcado por el brillo de las inglesas.
La entrenadora holandesa Sarina Wiegman condujo a Inglaterra hacia su mejor versión, ya que al inicio de encuentro Lauren Hemp se adueñó del sector izquierdo y alentó a sus compañeras a presionar hacia arriba, dificultando la salida de balón de sus rivales, opacando a las figuras neerlandesas Miedema, Esmee Brugts o Wieke Kaptein.
Con un doblete de Lauren James, Inglaterra se puso al frente en el primer tiempo y después del descanso, Georgia Stanway y Ella Toone se sumaron a la goleada.
Con este resultado, las inglesas mantuvieron las posibilidades de avanzar a los cuartos de final del torneo continental; el pase se definirá en la siguiente ronda de la fase de grupos, cuando Inglaterra enfrente el domingo a Gales. Por otra parte, Francia está cerca de clasificar tras golear 4-1 a Gales.
Comparte esta nota: