
Toluca derrotó 3-1 al América en Carson y conquistó su quinto Campeón de Campeones
Toluca, bajo el mando del argentino Antonio Mohamed, venció 3-1 al América y se proclamó Campeón de Campeones del futbol mexicano. El duelo se disputó este domingo en el Dignity Health Sports Park de Carson, California, y significó el quinto título de este tipo para los Diablos Rojos.
El conjunto escarlata remontó un marcador adverso tras el gol tempranero de Alejandro Zendejas al minuto 1, quien definió de derecha luego de una asistencia del uruguayo Brian Rodríguez. Toluca reaccionó rápido: al 12’, Franco Romero igualó el marcador con un potente disparo de media distancia, tras una gran jugada de Marcel Ruiz.
Antes del descanso, Toluca tomó ventaja gracias a un cabezazo del uruguayo Bruno Méndez al 45+5, luego de un tiro de esquina cobrado por Alexis Vega. Ya en la segunda parte, el portugués Paulinho sentenció el 3-1 con un zurdazo tras una jugada a balón parado.
América intentó reaccionar, pero mostró poca generación ofensiva en el complemento y terminó con 10 hombres tras la expulsión del chileno Igor Lichnovsky al minuto 89 por juego violento.
La derrota prolonga el mal momento del América en el presente año. Los azulcremas también fueron eliminados por Cruz Azul en los cuartos de final de la Copa de Campeones de Concacaf, perdieron la final del Clausura 2025 precisamente ante Toluca y quedaron fuera del Mundial de Clubes tras caer frente a Los Angeles FC.
Con este resultado, Toluca reafirma su buen momento futbolístico y levanta por quinta vez el trofeo de Campeón de Campeones, consolidándose como uno de los equipos más exitosos en el ciclo reciente del futbol mexicano.
Pachuca supera a Pumas y mantiene paso perfecto en el Apertura
Comparte esta nota: