jueves, 14 de agosto de 2025

Isaac Del Toro conquista en solitario la Clásica Terres de l'Ebre

Con esta victoria, Isaac Del Toro consolida su crecimiento en el ciclismo internacional y demuestra que está listo para retos mayores en el calendario europeo / Foto: Cortesía
Con esta victoria, Isaac Del Toro consolida su crecimiento en el ciclismo internacional y demuestra que está listo para retos mayores en el calendario europeo / Foto: Cortesía

El mexicano del equipo UAE Emirates atacó a 34 km de la meta y se impuso con autoridad en la segunda edición de la carrera disputada entre Roquetes y Tortosa

El ciclista mexicano Isaac Del Toro, del equipo UAE Emirates, se consagró como el gran vencedor de la segunda edición de la Clásica Terres de l'Ebre, al imponerse en solitario en la meta ubicada en la Ermita de Mig Camí de Tortosa. Confirmó así su condición de favorito con una actuación dominante.

Del Toro completó los 185.8 kilómetros entre el Observatorio de l'Ebre en Roquetes y Tortosa en un tiempo de 4 horas, 23 minutos y 58 segundos, rodando a un promedio de 42.2 km/h. Superó por 46 segundos al italiano Christian Scaroni (XDS Astana), segundo, y al británico Lukas Nerurkar (Education EF), tercero. El mejor español fue Pau Miquel (Kern Pharma), quien terminó en la quinta posición.

El ciclista de Ensenada, Baja California, nacido en 2003, lanzó un ataque decisivo a 34 kilómetros de la meta, durante la exigente ascensión al Port de Pauls, un puerto con rampas de hasta el 17 por ciento. La aceleración de su compañero Igor Arrieta sirvió de antesala al movimiento definitivo del mexicano.

El eritreo Natnael Tesfatsion (Movistar) fue el único que intentó responder al ataque, pero no logró alcanzarlo. A partir de ese momento, Del Toro protagonizó un recital en solitario, aumentando progresivamente la ventaja respecto al grupo perseguidor.

Detrás de él se organizó un grupo de once corredores que buscó sin éxito reducir la diferencia, la cual ya era cercana al minuto en la cima del puerto. La pelea por el segundo lugar se centró en ese grupo, donde también figuraba el español Abel Balderstone (Caja Rural-Seguros RGA), ganador de la edición inaugural.

En los kilómetros finales, dos grupos de diez ciclistas cada uno lucharon por completar el podio, aunque los mejores clasificados emergieron del primer grupo perseguidor.

Con esta victoria, Isaac Del Toro consolida su crecimiento en el ciclismo internacional y demuestra que está listo para retos mayores en el calendario europeo.

Queretano, subcampeón iberoamericano de salto con garrocha





Mantente informado

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe las últimas noticias gratis.