El piloto tapatío Salvador de Alba dominó la carrera a 90 vueltas y se alzó con su primer triunfo en la categoría que antecede a la IndyCar
El piloto mexicano Salvador de Alba logró su primera victoria de la temporada en la Indy NXT, antesala de la IndyCar, luego de dominar en la pista de Milwaukee, con lo que se ubica quinto del campeonato, con 374 puntos.
“Muy contentos con el resultado, logrando el primer triunfo del año y de mi carrera en una pista que tiene muchos recuerdos para mí, en donde Michel Jourdain Jr. ganó su primera carrera y yo, haciendo lo mismo, así que, muy contentos”, señaló el tapatío tras la competencia.
De Alba, a bordo de su monoplaza número 27 de Andretti, lideró las 90 vueltas al óvalo de Milwaukee. El tapatío salió desde la segunda plaza y aprovechó la línea exterior para superar a su compañero y poleman Dennis Hauger tras la curva dos, con lo que se hizo del liderato para ya no soltarlo hasta la bandera a cuadros.
The Mile was unforgettable 🙂↔️ pic.twitter.com/dWIqvjDxfJ
— INDY NXT by Firestone (@INDYNXT) August 24, 2025
En el podio lo acompañaron Hauger, quien se coronó en la categoría, a falta de una fecha para que finalice el campeonato. El novato Lochie Hughes completó el podio, para el uno, dos y tres de Andretti.
Con la victoria, Salvador de Alba se une a la selecta lista de mexicanos que han ganado en la categoría que es antesala de la IndyCar, entre los que se encuentran Patricio O’Ward, Adrián Fernández y Mario Domínguez.
“Fue un fin de semana en el que logramos muchas cosas, calificando en primera fila, con récord de pista en la primera vuelta. Muy agradecido con todo el equipo, con todos los que hacen posible este proyecto; estoy seguro de que esto nos servirá mucho para los planes del año entrante”, expresó el mexicano, a quien aún le queda la fecha del 31 de agosto, que se disputará en Nashville, como cierre de temporada.
Pato O’Ward asegura subcampeonato de IndyCar
Comparte esta nota: