Con 129 medallas (29 de oro, 45 de plata y 55 de bronce), México finalizó su participación en los Juegos Panamericanos Junior Asunción 2025, por debajo de Brasil, Estados Unidos y Colombia
La delegación de México finalizó su participación en los Juegos Panamericanos Junior Asunción 2025, con una cosecha de 129 medallas, 29 de ellas, de oro; 45, de plata, y 55, de bronce.
México cerró el medallero detrás de Brasil, Estados Unidos y Colombia.
Atletismo fue la disciplina que más preseas entregó para el país, con 19; seguida de natación, con 15.
La máxima medallista de la competencia fue la guanajuatense Celia Pulido, que se colgó cinco preseas. Con dicha sumatoria, México finalizó en el cuarto lugar general de la competición.
En el caso de la delegación queretana, conformada por 21 atletas, aportó ocho medallas: dos oros, cuatro platas y dos bronces. Las preseas áureas fueron obtenidas por la marchista Ximena Serrano y la nadadora artística Jackie Mélendez.
Las platas las obtuvieron la taekwondoín Paloma García, los luchadores Dorian Trejo y Daniela Rojas, y el tirador deportivo, Josué Rodríguez.
¡Finalizan los Juegos Panamericanos Junior 2025 y no podríamos estar más orgullosos de nuestros representantes! 🤩🇲🇽
— CONADE (@conadeoficial) August 24, 2025
México cierra en cuarto lugar general con un total de 129 medallas. 🥇🥈🥉 pic.twitter.com/zRcb55K6LC
Las medallas de bronce las aportaron María José Sánchez, en natación, y Paloma García, en equipo mixto de taekwondo.
Por otra parte, Brasil cerró como líder del medallero, con 175 preseas; lo siguió EUA, con 142, y cerró el podio Colombia, con 115.
En el último día de participación de los aztecas se obtuvieron las últimas cuatro medallas: dos, en canotaje; una, en levantamiento de pesas, y el broche de oro lo puso la natación artística.
En canotaje, Ana Hernández y Naomi Campo se coronaron en K2 500 m, con un tiempo de 1:59.61, dejando atrás a Chile y Cuba; mientras que la dupla conformada por Nicol Guzmán y José Gil se hizo del bronce en C2 500 m, con 2:19.61.
Vanessa Hernández se colgó la plata en levantamiento de pesas, en la categoría +77 kilogramos.
Finalmente, el equipo de natación artística, en el que participó la queretana Jackie Meléndez, logró su tercer oro al hilo en la modalidad equipo, con la rutina acrobática tras sus primeros lugares en dueto libre y mixto, con lo que nuestro país se proclamó campeón en esta disciplina.
Victoria mexicana en Indy NXT: Salvador de Alba conquista Milwaukee
Comparte esta nota: