lunes, 3 de noviembre de 2025

Messi dice adiós a la Albiceleste en eliminatorias

Messi no se va de la selección, pero empieza a cerrar puertas: las de esas noches interminables de eliminatorias sudamericanas / Foto: Cortesía
Messi no se va de la selección, pero empieza a cerrar puertas: las de esas noches interminables de eliminatorias sudamericanas / Foto: Cortesía

Messi confirmó que ante Venezuela vivirá su último partido de eliminatorias en casa. Un adiós íntimo, rodeado de su familia, en el estadio donde empezó y terminará su ruta mundialista

El Monumental volverá a ser testigo de una noche cargada de historia. El 4 de septiembre, Lionel Messi jugará allí su último partido de eliminatorias mundialistas como local, frente a Venezuela. Lo dijo él mismo, casi con naturalidad, en una entrevista para Apple TV tras guiar al Inter Miami a la final de la Leagues Cup.

“Va a ser especial, porque es el último por eliminatorias. Me va a acompañar mi familia, mi mujer, mis hijos, mis padres. Lo vamos a vivir de esa manera”, confesó. En su voz no había nostalgia, sino la calma de quien sabe que ya ha conquistado todo.

La Argentina de Lionel Scaloni, clasificada desde hace meses al Mundial de 2026, se encuentra en la cima de Sudamérica con holgura. Pero lo que ocurrirá en Buenos Aires trasciende la tabla: será el cierre de un ciclo para el capitán que guio a la Albiceleste a su tercera estrella en Qatar 2022, después de las de 1978 y 1986.

Messi llega a este adiós con un palmarés que parece irreal: siete Balones de Oro, cuatro Champions con el Barcelona, títulos con el PSG y el Inter Miami, además de dos Copas América (2021 y 2024) y la Finalissima 2022. Pero su consagración definitiva llegó aquel 18 de diciembre de 2022, cuando levantó la Copa del Mundo en Lusail, rodeado de una generación que encontró en él su líder definitivo.

Quizá lo que ocurra el próximo jueves no sea solo un partido más, sino una despedida íntima. Messi no se va de la selección, pero empieza a cerrar puertas: las de esas noches interminables de eliminatorias sudamericanas, esas batallas que durante dos décadas marcaron su relación con la camiseta celeste y blanca.

El Monumental, el estadio que lo vio crecer como referente, será ahora el escenario de un adiós. Una última función de eliminatorias, con su familia en la tribuna y con todo un país sabiendo que, después de tanto, cada paso de Messi ya es memoria.

Raúl Jiménez anota y Fulham avanza en la Carabao Cup

 





Mantente informado

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe las últimas noticias gratis.