En la última fecha de la temporada 2025 de la Indy NXT, el piloto mexicano de Andretti, Salvador de Alba, terminó segundo en el óvalo del Nashville Superspeedway
El piloto mexicano Salvador de Alba (Andretti) finalizó la temporada 2025 de la Indy NXT con la segunda plaza en la carrera disputada en el óvalo de Nashville Superspeedway.
“Terminamos la última fecha del año con un segundo lugar que nos sabe muy bien. Felices de terminar de esta forma la temporada 2025 de la Indy NXT, agradeciendo mucho a todos los que están detrás de este proyecto; muchas gracias por estar a bordo”, señaló el tapatío.
Tras haber logrado su primera pole el sábado, De Alba arrancó primero dominando las primeras 45 de las 65 vueltas para marcar el ritmo de la competencia. En la carrera se vio enfrascado en la pelea con Myles Rowe, a quien aventajaba por 0.435 segundos en el giro 32, pero, después de la amarilla, que reanudó la carrera en el giro 44, De Alba se escapó a toda velocidad.
From pole to the podium 🏆👏
— INDY NXT by Firestone (@INDYNXT) August 31, 2025
Salvador de Alba locks in a P3 finish at Nashville Superspeedway! pic.twitter.com/76R85mntP7
Sin embargo, en la vuelta 46, Rowe buscó un espacio y lo superó en la curva uno, tomando la ventaja que ya no soltó hasta finalizar la carrera con 0.4376 segundos sobre el mexicano. Con el resultado, Salvador de Alba terminó en la quinta posición general del campeonato, con 418 unidades.
“Vamos a trabajar muy fuerte para estar de regreso aquí en 2026, que sea un buen año. Un 2026 que comienza desde mañana, preparándonos duro. Y agradecer enormemente por todo el apoyo”, expresó.
Por otro lado, el también mexicano Patricio O'Ward abandonó la última carrera de la IndyCar, luego de sufrir una pinchadura; competencia en la que era líder. A pesar del resultado, el mexicano finalizó como subcampeón de la categoría.
Celebran Carrera Atlética Corregidora 2025
Comparte esta nota: