Con 219 medallas, el estado de Querétaro terminó en la tercera posición de la Paralimpiada Nacional. En total, sumó 100 preseas de oro, 75 de plata y 44 de bronce
Por primera vez en la historia, Querétaro se posicionó en el tercer lugar del medallero general de la Paralimpiada Nacional de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), con 219 medallas: 100 de oro, 75 de plata y 44 de bronce, superando por 49 victorias su participación del año pasado cuando obtuvo el quinto lugar nacional, con 170 preseas.
Este resultado fue posible gracias a la suma total de medallas obtenidas en diversas disciplinas deportivas, las cuales fueron: paranatación, que otorgó 74 preseas de oro, 38 de plata y 26 de bronce; golbol, con el 100 por ciento de las medallas (cuatro) de oro, reafirmando el dominio nacional por segundo año consecutivo en ambas ramas y categorías. A su vez, paraciclismo, disciplina en la que el equipo queretano debutó y logró dos oros y dos platas, rompiendo también el récord de las medallas de oro en comparativa con 2024; en paraatletismo sumó 16 de oro, 28 de plata y 18 de bronce; en paratriatlón aportó cuatro de oro y siete de plata, con lo que la entidad cerró la suma total a 100 medallas de oro y subió al tercer peldaño nacional.
En el caso de paratenis de mesa y boccia, algunos de los participantes queretanos alcanzaron los cuartos de final, representando un avance significativo para ellos en sus especialidades.
Falcons dan la sorpresa venciendo a los Bills
Comparte esta nota: