Seahawks y Broncos, las revelaciones de la temporada

2 min de lectura
Los Seattle Seahawks y los Denver Broncos se confirmaron como las revelaciones que aspiran a llegar al Super Bowl LX, mientras que los Kansas City Chiefs y Dallas Cowboys terminaron como las grandes decepciones. Foto: Especial

Los Seattle Seahawks y los Denver Broncos se confirmaron como las revelaciones que aspiran a llegar al Super Bowl LX, mientras que los Kansas City Chiefs y Dallas Cowboys terminaron como las grandes decepciones

 

Al final de la temporada regular de la NFL, los Seattle Seahawks y los Denver Broncos se confirmaron como las revelaciones que aspiran a llegar al Super Bowl LX, mientras que los Kansas City Chiefs y Dallas Cowboys, terminaron como las grandes decepciones.

El trabajo de Mike Macdonald como entrenador en jefe de los Seahawks lo tiene como uno de los candidatos a 'coach' del año, ya que logró consolidar a un equipo que no era favorito, como el mejor de la Conferencia Nacional (NFC), algo que Seattle sólo había conseguido tres veces en su historia.

En la Conferencia Americana (AFC), el entrenador Sean Payton derrumbó el reinado de nueve años de los Kansas City Chiefs para llevar a los Denver Broncos a la cima de su conferencia y principal candidato para llegar al Super Bowl.

Al igual que Seattle, Payton construyó una defensiva, liderada por Nik Bonitto, que se distingue por su agresividad; fue la mejor en capturas de 'quarterback', con 68, y la segunda que menos puntos por juego permitió, con 18.3. Sean Payton sabe el camino para llegar al trofeo Lombardi, lo recorrió al frente de New Orleans Saints al que guió a la conquista del Super Bowl XLIV, y ahora tiene todo para repetirlo.

En el otro extremo del éxito aparecen los Chiefs y los Cowboys. La dinastía de Kansas City, que aspiraba a llegar a un cuarto Super Bowl consecutivo para igualar la marca de los Buffalo Bills, abdicó ante los Broncos que impidieron un décimo título en fila de la división Oeste de la AFC.

Los Chiefs terminaron con marca de seis ganados y 11 perdidos, sin 'playoffs', con Patrick Mahomes lesionado y Travis Kelce ante la incertidumbre de su retiro.

En la NFC, los Cowboys, la franquicia deportiva más cara del mundo, completó 30 años sin llegar a una final de conferencia y por ende a un Super Bowl.

El debut de Brian Schottenheimer como entrenador en jefe terminó con un registro negativo de siete triunfos y nueve derrotas.


Gallos Femenil debe aprender de sus errores