jueves, 30 de octubre de 2025

Entre chismes y campanas 5 de agosto

Entre chismes y campanas 5 de agosto

La guerra sucia tiene nombre

Que en Querétaro, el panorama político rumbo a 2027 empieza a definirse. Y no hay que ser adivinos para ver quién encabeza los futuros liderazgos: Luis Nava. Los números, las encuestas y la calle lo confirman.

Tal vez por eso hay quienes desde la oposición han decidido emprender una guerra sucia desesperada, buscando politizar cualquier tema local para tapar sus escándalos nacionales, que hoy los tienen contra las cuerdas.

El último golpe fue intentar pasarle la factura en asuntos federales en los que presuntamente está implicada una exempleada que dejó su administración hace más de seis años, cuando él era alcalde.

Este ataque en contra del secretario de Desarrollo Social no tiene sustento y, sobre todo, es de mala fe. Ayer mismo, Nava lo dejó claro: lo que esa persona haga en su vida privada no es de su incumbencia y además es un tema de orden federal.

Morena debería enfocar su energía en aclarar sus propios escándalos, en vez de inventar cortinas de humo.

Robo a comercio, el delito más recurrente: SSPMQ

Que, en el corte de resultados semanales, del 28 de julio al 3 de agosto, elementos policiales de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ) detuvieron a 77 personas, quienes, por diversos delitos, fueron puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Querétaro.

La dependencia destacó que, en dicho lapso, el robo a comercio destacó como el delito más recurrente, seguido de robo equiparado; desobediencia y resistencia de particulares; daños a propiedad ajena; lesiones dolosas, y violencia familiar.

Las detenciones se llevaron a cabo en el marco de operativos estratégicos o en atención a los reportes ciudadanos a través del Centro de Atención de Emergencias (CAE) 9-1-1.

Dicta juez sentencia de 87 años 6 meses de prisión por secuestro agravado

Que la FGE obtuvo sentencia condenatoria por el delito de secuestro agravado en contra de una persona por los hechos ocurridos en febrero de 2018 en la capital queretana, que derivaron en el homicidio de la víctima.

Según las investigaciones, el sentenciado participó en el secuestro de una persona en un estacionamiento de la capital queretana, para luego solicitar a la familia de la víctima una considerable suma de dinero como rescate.

La investigación realizada por personal ministerial, policial y pericial de la fiscalía permitió recabar los elementos de prueba necesarios para sustentar la acusación y obtener la sentencia condenatoria.

La autoridad judicial impuso al sentenciado 87 años seis meses de prisión, multa, suspensión de derechos civiles y políticos, así como el pago de reparación del daño e indemnización por muerte a favor de las víctimas indirectas. 

Entre chismes y campanas 4 de agosto





Mantente informado

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe las últimas noticias gratis.