El piloto mexicano Patricio O’Ward finalizó una temporada para el recuerdo en la IndyCar, al cerrar en el subcampeonato de la categoría y ser apenas el segundo nacional en hacerlo, luego de Adrián Fernández
El piloto mexicano Patricio O’Ward finalizó la IndyCar 2025 como subcampeón, en una temporada en la que en algunas fechas tuvo pudo pelearle al tetracampeón de la categoría, Alex Palou, pero una diferencia de 196 unidades lo colocó en la segunda plaza, tras 17 fechas.
El subcampeonato del piloto de Arrow McLaren fue asegurado en la penúltima fecha, en Milwaukee, tras finalizar quinto en esa carrera.
“Estamos en el podio (del Campeonato de Pilotos) y es el mejor resultado que hemos tenido hasta la fecha, tanto para mí como para el equipo”, señaló el “Pato” tras la competencia.
Con el subcampeonato, O’Ward igualó lo hecho por Adrián Fernández en el 2000, en la Serie CART, y logró su primera temporada superando los 500 puntos.
En la última carrera de la temporada, “Pato” logró la pole, con lo que buscaba despedirse con un triunfo, pero se retiró en la vuelta 127 de 225, cuando estaba en plena lucha por la victoria, tras sufrir un pinchazo.
O’Ward, piloto de reserva del equipo de Fórmula 1 McLaren, se integrará al equipo trabajando con el simulador en su fábrica de Woking para unirse en pista a partir del Gran Premio de Austin, en octubre, como parte de su preparación para formar integrar la Práctica Libre 1 del Gran Premio de México, el 26 de octubre.
Tras su participación en el Hermanos Rodríguez acudirá con el equipo a Las Vegas, Brasil, Catar y Abu Dhabi, y formará parte de los ‘tests’ que se llevarán a cabo en Italia y Francia.
Argentina se despide de Messi en una noche eterna en el Monumental
Comparte esta nota: