Ovidio Guzmán López fue trasladado a una ubicación secreta por autoridades de Estados Unidos tras declararse culpable de narcotráfico, según la Agencia Federal de Prisiones
Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, fue trasladado a una ubicación secreta por autoridades de Estados Unidos tras declararse culpable de varios delitos de narcotráfico ante un tribunal federal en Chicago.
El movimiento ocurrió el lunes 14 de julio, y aunque no se ha confirmado oficialmente un acuerdo de colaboración, su cambio de ubicación estaría relacionado con una posible cooperación con fiscales estadounidenses.
Según la Agencia Federal de Prisiones (BOP), Guzmán López ya no se encuentra en la cárcel metropolitana de Chicago. Su traslado se da en el contexto de un proceso judicial en el que la fiscalía podría recomendar una reducción de condena si su colaboración resulta útil. Cabe mencionar que la sentencia está prevista para enero de 2026.
Recientemente, el gobierno mexicano manifestó su inconformidad por no haber sido consultado en este proceso, a pesar de que fue responsable de su captura y extradición.
Actual SCJN celebrará sus últimas sesiones en agosto
Comparte esta nota: