Un total de 21 drones rusos impactaron en 12 ubicaciones de la capital de Ucrania, según el balance de la Fuerza Aérea
Tras un ataque masivo la noche de este miércoles por parte de Rusia sobre Kiev, el saldo es de al menos nueve muertos y decenas de heridos, de acuerdo con el último balance oficial de la Policía de Ucrania.
Entre los fallecidos está un niño de seis años que murió en una ambulancia. En tanto, más de un centenar de personas resultaron lesionadas tras el bombardeo ruso.
Rusia empleó 309 drones de ataque tipo Shahed y ocho misiles de crucero Iskander-K, y pese a que las defensas antiaéreas ucranianas derribaron o neutralizaron a 288 drones y tres misiles, cinco Iskander lograron impactar, uno de ellos directamente en un edificio residencial de nueve pisos.
En tanto, un total de 21 drones impactaron en 12 ubicaciones y la caída de fragmentos de vehículos aéreos no tripulados fue observada en 19 lugares, casi todos en la capital, según el balance de la Fuerza Aérea.
Según el jefe de la Administración Militar de la región de Kiev, Timur Tkachenko, más de cien objetivos resultaron dañados en el ataque ruso: edificios residenciales, escuelas, guarderías, centros médicos y una universidad.
La primera ministra ucraniana, Yulia Sviridenko, se desplazó al lugar del impacto, al igual que el ministro del Interior, Ígor Klimenko, y el jefe del servicio estatal de emergencia de Ucrania (DSNS), Andrí Danik.
Por su parte, Volodímir Zelenski, presidente de Ucrania, instó a Europa y a Estados Unidos a parar ahora la maquinaria bélica de Rusia con sanciones adicionales que le obliguen a sentarse a negociar la paz.
Con información de: Agencia EFE
Posponen por 90 días los aranceles a México
Comparte esta nota: