Pese a las cancelaciones, indicó que otros proyectos de tecnología ARNm no se verán afectados, ya que "apoya vacunas seguras y eficaces"; por ello, aseguró que se está "invirtiendo en mejores soluciones"
Este martes, el secretario de Salud de Estados Unidos, Robert Kennedy Jr, dio a conocer que cancelarán de forma coordinada unos 22 proyectos para el desarrollo de vacunas ARN mensajero, bajo la Autoridad de Investigación y Desarrollo Biomédico Avanzado (BARDA, por sus siglas en inglés), por un valor de 500 millones de dólares.
A través de un comunicado, Kennedy argumentó: "BARDA está cancelando 22 inversiones en el desarrollo de vacunas ARNm porque los datos muestran que no protegen eficazmente contra infecciones de las vías respiratorias superiores como Covid-19 y la gripe", y explicó que el dinero será destinado a plataformas de vacunas "más seguras y amplias que mantengan su eficacia incluso en mutaciones del virus".
Esta cancelación afectará a las principales farmacéuticas que lideran el desarrollo de vacunas, entre estas Moderna, según el comunicado. También se reducirá el alcance del trabajo en los contratos con Luminary, ModeX y Seqirus, Pfizer, Sanofi Pasteur y Gritstone, entre otras; e indicó que habrá una reestructuración de colaboraciones DoD-JPEO, que afecta a los proyectos de vacunas basadas en ácidos nucleicos con AAHI, AstraZeneca y HDT Bio.
Pese a las cancelaciones, indicó que otros proyectos de tecnología ARNm no se verán afectados, ya que Kennedy afirmó que "apoya vacunas seguras y eficaces", por lo que se está "invirtiendo en mejores soluciones".
Cabe recordar que el pasado mes de junio, Robert Kennedy despidió a los 17 miembros del comité que asesoraba sobre quién debía vacunarse.
Con información de: Agencia EFE
Ante hambruna, ONU reclama ayuda para Gaza por "todos los puertos"
Comparte esta nota: