Se está construyendo en una base militar y el Departamento de Seguridad Nacional será el responsable de los migrantes; también el gobierno de EUA está construyendo otro centro de detención en Indiana
Este jueves, la administración del presidente Donald Trump busca construir el mayor centro de detención de migrantes a nivel nacional en una base militar de Texas, informó el Pentágono.
El Pentágono mencionó que el plan inicial era retener a mil migrante en Fort Bliss, en El Paso, Texas, para mediados o finales de agosto, y después terminar la construcción de una instalación con 5 mil camas en "las próximas semanas o meses".
Por ello, la portavoz del Pentágono, Kingsley Wilson, indicó que "una vez terminado, este será el mayor centro federal de detención en la historia: para la deportación de extranjeros ilegales".
La instalación se está construyendo en una base militar y se espera que el Departamento de Seguridad Nacional sea el responsable de los migrantes. Además, el gobierno estadounidense está construyendo otras instalaciones para retener a los migrantes, se trata de un centro de mil camas en Indiana, el cual está a punto de abrir.
Cabe señalar que desde que Trump volvió a la Casa Blanca ha intensificado las detenciones de personas que se encuentran ilegalmente en Estados Unidos, incluso ha ordenado el envío de migrantes a la base naval de Guantánamo.
Con información de: El Economista
Jueza frena obras en "Alligator Alcatraz" por demanda ambiental
Comparte esta nota: