
El Departamento de Justicia de EUA le ofreció a la Universidad George Washington la oportunidad de zanjar el asunto por medio de una resolución voluntaria; la institución tiene hasta el 22 de agosto para responder
Este martes, la administración del presidente Donald Trump dijo que la Universidad George Washington (GWU) violó la ley federal de derechos civiles respecto a los estudiantes y profesores judíos, estadounidenses-israelíes e israelíes, por lo que buscará un "arreglo inmediato" de esta situación.
En un comunicado, el Departamento de Justicia indicó que la GWU actuó de forma "deliberadamente indiferente al ambiente educativo hostil para los profesores y estudiantes judíos, estadounidenses-israelíes e israelíes" durante las protestas propalestinas en abril y mayo de 2024.
Cabe señalar que los representantes de la universidad no pudieron ser contactados. Mientras que el martes, a través de una carta enviada a la presidenta de la institución educativa, Ellen Granberg, el fiscal adjunto Harmeet Dhillon mencionó que el Departamento de Justicia descubrió que miembros de la comunidad universitaria participaron en "protestas antisemitas y perturbadoras", incluido un campamento en University Yard.
Agregó que estos esfuerzos estaban destinados a "asustar, intimidar y negar" a los estudiantes judíos, israelíes y estadounidenses-israelíes el acceso al entorno universitario.
En la misiva, Dhillon indicó que "el Departamento considera que, pese a la notificación real de los abusos que se estaban produciendo en su campus, GWU se mostró deliberadamente indiferente a las quejas que recibió, a la mala conducta que se produjo y a los daños que se sufrieron".
También aseguró que el departamento le ofrece a la universidad la oportunidad de zanjar el asunto por medio de una resolución voluntaria, por lo que la institución tiene hasta el 22 de agosto para responder al "interés en tal diálogo".
Con información de: El Economista
Rusia acusa a Ucrania de provocar incendio cerca de central nuclear de Zaporiyia
Comparte esta nota: