Previsiblemente, serán acusados de entrar ilegalmente en el país y serán expulsados en 72 horas; en tanto, el barco Marinette continúa navegando en el mar Mediterráneo
Este jueves, la Global Sumud Flotilla informó que al menos 450 tripulantes que navegaban rumbo a Gaza están detenidos, tras la operación de intercepción por parte de la Armada israelí, desde la noche del miércoles, de más de 40 embarcaciones; en tanto, el barco Marinette continúa navegando en el mar Mediterráneo.
Los 41 barcos restantes geolocalizados por la Flotilla han sido interceptados, declaró la organización sobre sus registros, en los que las embarcaciones de apoyo legal (Shireen y Summertime-Jong), que navegaban esta mañana, ya no aparecen.
Por su parte, la Policía de Israel anunció que ha fichado a 250 personas que viajaban a bordo de la flotilla antes de presentarlas ante el juez para determinar su eventual deportación.
Previsiblemente, serán acusados de entrar ilegalmente en el país y serán expulsados en 72 horas, como ha ocurrido en situaciones anteriores.
Cabe recordar que los más de 40 barcos de la Global Sumud Flotilla, que pretendían romper el bloqueo a Gaza y llevar ayuda humanitaria a su población, comenzaron a ser abordados la noche del miércoles por parte de la Armada israelí, en un operativo que continuó la madrugada de este jueves, cuando se encontraban en aguas internacionales.
La misión calificó como "nuevos actos de agresión contra civiles desarmados" la operación de Israel, y aseguró que los voluntarios fueron "atacados con cañones de agua", "rociados con agua contaminada", y también sufrieron interferencias sistemáticas en sus comunicaciones desde la noche del miércoles.
La Policía de Israel dijo que se desplegaron en el puerto israelí de Ashdod más de 600 agentes y oficiales penitenciarios y de inmigración para hacerse cargo de los cientos de detenidos en el mar.
En tanto, el equipo jurídico de la ONG Adalah, que asiste a la flotilla en Israel, denunció que las autoridades israelíes habían comenzado a realizar audiencias sobre órdenes de deportación y detención contra algunos de los activistas en el puerto de Ashdod "sin previo aviso" a sus respectivos abogados.
DOJ se reorganiza; cerrará grupo de trabajo contra el crimen organizado
Comparte esta nota: