Autoridades informaron que el incendio registrado en un parque industrial en Ezeiza, Argentina, ya está controlado; más de 20 personas resultaron heridas, pero ya fueron dadas de alta
Este sábado, autoridades locales informaron que el incendio registrado en un parque industrial de Ezeiza, al sur de Buenos Aires, en Argentina, logró sofocarse, aunque dejó más de 20 heridos leves que ya fueron dados de alta.
El viernes por la noche una densa columna de humo negro y naranja se expandió por el cielo del citado municipio; las explosiones y el fuego provocaron pánico en vecinos de la zona, donde algunas viviendas sufrieron roturas de vidrios y otros daños menores.
"El incendio no está sofocado (...) está contenido, que quiere decir que no se va a salir de los límites donde se desarrolla", dijo Fabián García, director de Defensa Civil de la provincia de Buenos Aires a medios locales.
Indicó que el incidente "tuvo características violentas pero la situación nunca estuvo fuera de control para riesgo de la población". También explicó que la calidad del aire sigue siendo medida y que el humo tiene partículas suspendidas, "lo que tiende un nivel de afectación, pero no es una situación extremadamente peligrosa".
La explosión provocó heridas leves en más de 20 personas que ya fueron dadas de alta de los centros de salud que asistieron la emergencia, mencionaron autoridades a medios locales.
Sin embargo, las autoridades investigan las causas de la explosión que afectó al menos a cinco empresas que funcionan en el mismo polo industrial.
Con información de: El Economista
Baja esperanza de vida y alta mortalidad prevenible en México, según OCDE
Comparte esta nota: