Foro de Davos investigará los vínculos de su CEO con Epstein

2 min de lectura
El Foro Económico Mundial anunció que realizará una revisión independiente de las interacciones de su director ejecutivo con Jeffrey Epstein; el organismo busca "aclarar las recientes revelaciones sobre su presidente". Foto: Especial

El Foro Económico Mundial anunció que realizará una revisión independiente de las interacciones de su director ejecutivo con Jeffrey Epstein; el organismo busca "aclarar las recientes revelaciones sobre su presidente"

 

Este jueves, el Foro Económico Mundial (WEF), organizador de la cumbre de Davos, anunció que realizará una revisión independiente de las interacciones de su director ejecutivo con el fallecido delincuente sexual Jeffrey Epstein.

El exministro de Relaciones Exteriores noruego, Borge Brende, preside desde 2017 el Foro, que organiza la reunión anual de los superricos y poderosos en la estación de esquí suiza de Davos.

El foro dio a conocer que "el WEF busca aclarar las recientes revelaciones sobre su presidente y director ejecutivo, Borge Brende, y su participación en tres cenas de negocios con Jeffrey Epstein, junto con las posteriores comunicaciones por correo electrónico y SMS".

"A la luz de estas interacciones, la junta directiva solicitó al comité de auditoría y riesgos que investigara el tema, el cual posteriormente decidió iniciar una revisión independiente", agregó.

La organización con sede en Ginebra afirmó que Brende continuaría desempeñando sus funciones en el WEF, sin participar en el proceso de revisión.

Cabe señalar que Brende fue mencionado más de 60 veces en los millones de nuevos documentos de Epstein publicados la semana pasada por el Departamento de Justicia de Estados Unidos pero aparecer en los archivos de Epstein publicados no implica en sí mismo ninguna irregularidad.

En un comunicado, Brende declaró que, durante una visita a Nueva York en 2018, recibió una invitación para que el exviceprimer ministro noruego Terje Rod-Larsen cenara con él junto con otros líderes, además de "alguien que me presentaron como un inversor estadounidense, Jeffrey Epstein".

Dijo que "desconocía por completo el pasado y las actividades delictivas de Epstein" pero reconoció que podría haber realizado una investigación más exhaustiva sobre su historial y lamentó no hacerlo.

Epstein se declaró culpable en 2008 de prostitución infantil y cumplió 13 meses de una condena de 18 meses. Posteriormente enfrentaba a cargos de tráfico sexual cuando se suicidó en la cárcel en 2019.

 

Con información de: El Economista

Polonia creará un equipo para investigar los vínculos de Epstein en el país