¿Cómo están? Me da mucho gusto saludarlos en este martes 14 de octubre, cuando lamentablemente otra vez y otra vez brillan por su ausencia aquellos políticos que se sienten la esperanza de México y hoy en día también la esperanza de Querétaro. Y es que para no perder la costumbre, en el equipo de Morena, donde prefieren celebrar informes de senadores o prefieren celebrar que diputados federales se saquen la foto desde la Ciudad de México y no asistir a sus distritos como lo hizo Gilberto Herrera, diputado federal del primer distrito al que le toca toda la zona serrana y que desde el primer minuto y desde las primeras gotas de lluvia no se ha parado en ninguna comunidad afectada por las fuertes lluvias que han sacudido estos días a la zona serrana de nuestro Querétaro.
Y es que no es raro que yo les escriba esto: en esta columna es ya la costumbre que tiene Gilberto Herrera de decir que todo hace y que los hechos demuestran que es un diputado federal ausente, un diputado federal que esconde la cara ante las desgracias, pero que en las redes sociales no para de decir y criticar los malos gobiernos de otro partido político, que por cierto, cuando fue rector, el mayor beneficio que tuvo en la Universidad Autónoma de Querétaro, fue de los gobiernos de Francisco Domínguez y de Mauricio Kuri, pero hoy se vende como el mejor diputado federal de Querétaro, las ausencias son más delicadas.
No es solamente este diputado federal de Morena, sino también los diputados locales, porque la sierra fue ganada por Morena en los votos en las urnas y hoy en día ningún diputado local ha brindado su ayuda.
Morena es el partido político en Querétaro que ante las desgracias sale huyendo a las redes sociales a criticar cosas que no están en la agenda política ni en la agenda de los políticos.
Y quiero explicarles por qué en principio de cuentas Gilberto Herrera presume iniciativas de ley que no han sido ni aprobadas, ni presentadas. Así que este señor nos ha costado a los queretanos más de 1 millón 500 mil pesos en salario y lujos que llevan los de Morena al ser diputados federales que también la diputada local de la zona serrana de Morena ha costado más de 1 millón de pesos en lo que va de un año y no ha presentado una sola iniciativa de ley en beneficio de los queretanos.
La agenda política que tiene Morena en este momento es criticar y atacar en lo personal al gobernador Mauricio Kuri o cualquier elemento del gabinete del gobernador en turno. El odio y el rencor que tiene Morena ante Querétaro ha superado las expectativas porque hoy en día lo que vive la sierra de Querétaro no es cualquier cosa: la presidenta de México fue la primera en acudir con el gobernador Mauricio Kuri el día de ayer y fue una bienvenida que les dio la gente de agradecimiento al gobernador y a la presidenta por atender sus peticiones, pero el que nunca se paró ni estuvo presente fue Morena, que, lleno de rencor y de odio a Querétaro, el Morena de Querétaro, el que todo lleva en contra hasta de la propia presidenta en sus opiniones en las discusiones y por supuesto en el debate legislativo. Ahí es donde Gilberto Herrera y Morena Querétaro están en contra de hacer una transformación seria a nivel nacional.
A Morena no le conviene en Querétaro que siga la transformación, como lo quiere la presidenta, los principales enemigos que tiene hoy la presidenta de México es el propio Gilberto Herrera y su partido político, que, por cierto, este fin de semana la senadora Beatriz Robles no llenó ni siquiera 15 filas del teatro De la República en un informe que no informó; solamente se fue a escuchar música clásica y no hay solidaridad con la sierra de una senadora que llegó de regalo, porque es primera minoría que perdiendo ganó y que, por cierto, el que se quedó con las ganas de ser senador y solamente graba videos en horas laborales, Santiago Nieto, que también se ha ausentado de la sierra queretana durante muchos años, por cierto ni lo conocen.
Hoy Morena demuestra su ausencia ante las desgracias, Morena es el partido político que no colabora con la federación ni mucho menos con el estado. ¿Qué decir de que en el propio Cadereyta de Montes, donde gobiernan, no se han parado los regidores y los diputados locales? Porque también ahí ganó Morena en la elección constitucional y no hay presencia en este momento de los recursos públicos de un fondo de desastres naturales que debe llegar a Cadereyta, pero, como siempre, su presidente municipal está ausente y se burla de dicha desgracia; ya sucedió en Poza Rica, Veracruz, un municipio gobernado también por Morena: la desgracia acudió totalmente al municipio y la gobernadora, como el presidente municipal, han estado ausentes ante las desgracias.
Morena es hoy en día el partido político que destina más recursos públicos a los gastos de gobernadores morenistas que a atender las zonas de desastre y a ayudar al ejército y a la Marina. Solamente en el año 2025 se dejaron de percibir más de mil 500 millones de pesos y para el 2026 se olvidarán prácticamente de este recurso público ante un desastre de la naturaleza. El pretexto fue que ese fondo estaba lleno de corrupción y que era mal manejado, que por cierto al exdirector que trabajaba con Enrique Peña Nieto hoy le dieron la bienvenida en Morena y fue candidato a presidente municipal de Querétaro, el célebre mejor conocido y derrotado ¡José María Tapia! Ahí debe estar el reclamo puntual de los de Morena, donde el fondo desapareció y seguramente “Chema” Tapia tendrá mucho que explicar.
La ausencia de Morena en las desgracias quedó marcada en la historia de Querétaro. Las lluvias del municipio de Querétaro, los diputados locales de Morena que ganaron fueron ausentes, en el primer distrito local, en el segundo distrito, en el tercer distrito local y ahora en la sierra de Querétaro, y, claro, pasando por el distrito de Ezequiel Montes y Cadereyta. Y jamás olvidar al ausente diputado federal Gilberto Herrera, que no ha dado ni siquiera explicaciones de los 320 millones de pesos que la Fiscalía General de la República anda buscando. Morena y el gran ausente en las desgracias…
Morena, en sus berrinches de ilegalidad
Comparte esta nota: