El secretario de Gobierno del estado de Querétaro, Eric Gudiño, informó sobre la localización en Texas de los cuerpos sin vida de José Olvera y Alicia Ramírez, originarios de Jalpan de Serra
Con información de Mónica Gordillo
Tras las inundaciones ocurridas el pasado fin de semana en el centro y sur de Texas, Estados Unidos, el secretario de Gobierno del estado de Querétaro, Eric Gudiño Torres, confirmó este martes 8 de julio el hallazgo sin vida de dos personas de origen queretano.
En un primer momento, el funcionario estatal informó sobre la localización del cuerpo de un hombre identificado como José Olvera, originario de la comunidad de Petzcola, ubicada en el municipio de Jalpan de Serra.
Horas más tarde, también dio a conocer el hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer identificada como Alicia Ramírez, también oriunda de Jalpan de Serra.
“Teníamos una en carácter de desaparecida todavía este martes por la mañana, ya se encontró hace algunas horas. Protección Civil Estatal ya iba en camino (…) Entonces el cuerpo ya lo tiene la familia y la estarán velando allá en Austin, Texas”, detalló.
En este sentido, informó que el cuerpo de José Olvera ya está siendo trasladado a territorio queretano para entregarlo a sus familiares en su localidad de origen.
Gudiño Torres puntualizó que, hasta el momento, no hay más reportes de personas de origen queretano desaparecidas en Texas.
“No tenemos más informes, recibimos la información de solamente dos personas, un hombre y una mujer, ya se encontraron a las dos personas, las dos desgraciadamente sin vida”, agregó en entrevista con los medios de comunicación.
El secretario de Gobierno del estado de Querétaro agradeció la colaboración de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Coahuila, cuyos elementos participaron en la localización y rescate del cuerpo sin vida de Alicia Ramírez.
De acuerdo con el reporte más reciente del gobernador de Texas, Greg Abbott, las inundaciones del pasado fin de semana dejaron por lo menos 109 personas muertas y 161 desaparecidas.
“Tenemos que encontrar a cada una de las personas. Esa es la prioridad número uno”, enfatizó.
El mandatario republicano puntualizó que todas las personas desaparecidas son habitantes del condado de Kerr, el más afectado por este desastre natural.
PAN destaca finanzas sanas y pide debate técnico sobre Sistema Batán
Comparte esta nota: